Hoy os traemos el caso de una paciente joven que presentaba una retracción de encías muy severa y apiñamiento dental (sobre todo en la arcada inferior). Además de estos problemas, la paciente llegaba a consulta demandando mejorar la estética de su sonrisa, que se había ido deteriorando con el paso del tiempo.
Tras acudir a su primera visita gratuita, hemos podido ver que era necesario que la paciente se sometiera a un tratamiento periodontal, para eliminar el sarro dental y evitar el sangrado de encías y, así, poder iniciar el tratamiento de ortodoncia.
Mejoramos la salud y la estética de una paciente con retracción de encías
Una vez controlada la enfermedad periodontal, la Dra. Cayetana Manglano decidió tratarla con ortodoncia invisible. El objetivo principal era mejorar la mordida y el apiñamiento dental que presentaba la paciente, además de conseguir unas arcadas más amplias para darle amplitud a la sonrisa.
El tratamiento fue planificado teniendo en cuenta la grave retracción de encías que sufría la paciente. Tal y como se puede observar en las imágenes, gracias a una buena oclusión y función, hemos conseguido establecer el equilibrio, tanto muscular, articular y dentario, con los tejidos que soportan al diente.
Al corregir los problemas de oclusión, vamos a conseguir que el soporte gingival se estabilice y no se siga deteriorando.
Estética dental para la retracción de encías
Una vez finalizado el tratamiento de ortodoncia invisible, la paciente decidió realizar un tratamiento de carillas dentales para tapar las recesiones dentales y las troneras ocasionadas por la enfermedad periodontal
Gracias a las carillas dentales conseguimos tapar la raíz del diente expuesta para conseguir un resultado espectacular